N Nacional

Peña Nieto alista gira por Singapur e Indonesia para octubre

Nacional/General

ADNPOLITICO

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, solicitó el permiso del Senado de la República para llevar a cabo una gira de trabajo por el sudeste asiático con la finalidad de participar en diversos foros.

 

 

En caso de aprobarse, la visita de Estado del mandatario sería del 1 al 9 de octubre del presente año; los países que Peña Nieto pretende visitar son Singapur, del 3 al 5 de octubre, e Indonesia del día 6 al 8 del mismo mes.

 

Durante la visita de Peña a Indonesia, se planea que el presidente participe en la Cumbre de Altos Directivos de Empresas del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico 2013 (APEC) y en a XXI Reunión de Líderes Económicos de APEC.

 

En la reunión de líderes de APEC, Peña Nieto conversará con sus homólogos sobre temas prioritarios para la región, como el crecimiento económico con equidad, la seguridad en alimentos, agua y energía.

 

En el caso de Singapur, la visita de Peña Nieto sería en respuesta a una invitación hecha por el presidente de dicho país asiático, Tony Tan Keng Yam.

 

La solicitud del Ejecutivo federal, misma que fue publicada en la Gaceta Parlamentaria del Senado, será sesionada por los legisladores este jueves.

Especiales
Tendencia
Te Recomendamos
Reportaje NSS
Más allá de la política